martes, 21 de febrero de 2017

blogghvip de alejandro abad (II)

bloghvip de alejandro abad (I) 


AUTOR: ALEJANDROABAD


31. TODAVÍA NO HE VISTO A IRMA SORIANO .-
…sabes lo mucho que me gusta escribir y aprovecho cualquier minuto, segundos o ratos que el ordenador está disponible para escribir mis reflexiones. El otro día, Gina Lolobrigida (Electtra), se preguntó en alto refiriéndose a mi, ¿qué mujer se puede haber casado con este tío tan feo?, o algo así…, bueno ha dicho varias de estas, con mis hijos, etc, etc…, sin embargo aquí nadie se ruboriza por ello, nadie pone el grito en el cielo porque una niña mal educada, caprichosa y poco ingeniosa, porque siempre hace las mismas gracias, diga algo así de otra persona, incluso llegó a decir que qué hacía aquí un hombre de 50 años en un programa como este…, faltando el respeto al programa, incluso habiendo más personas de mi edad, incluso mayor que yo entre nosotros, como si tuviésemos que estar ya jubilados, nadie dice nada, sin embargo cuando yo estornudé algunos dieron por hecho que esas palabras que dije a medias iban para Gina Lolobrigida, …entonces, después de reírse todos, fue Sergio al lavabo, se lo contó a Irma e Irma, que no sé si es Irma o Julieta, fue y en alto soltó lo que sus oídos no habían escuchado, diciendo: Alejandro, ¿te gustaría que a tu hija la llamaran…….?, y dijo lo que NADIE puede asegurar que iba dirigido a Gina Lolobrigida, a pesar de haberse reído cuando lo dije, porque un niño sabría que eso era una broma irónica, pero una broma, pero aquí todos se ponen medallas, uno por ruborizarse, los demás por poner caras de monjes y peor por desvelarlo en alto …la madre coraje, perdón, la actriz coraje, porque en lo que llevamos de reality todavía no he visto a Irma Soriano..

El pasado jueves, cuando el grupo rojo, a quienes se nos concedió el privilegio de salvar a alguien, sólo se me ocurrió a mi salvarme, a los demás, ni se les pasó por la cabeza y no paran de decirme que les caigo bien ¿?. Bueno, en mi mano quedó la decisión y salvé a Irma, no se lo merece, pero la decisión era difícil, dos querían se salvara Irma y dos Electtra, ninguno pensó en mi, a pesar de que era el único presente de los nominados, a pesar de que Ivonne me nominó directamente hace unas semanas, a pesar de que me las llevan dando desde que el grupo “que no cree en los grupos” me decidieron como diana. Dejé nominada a Electtra, por mal educada y porque a pesar de ser una contrincante más fuerte, a mi me van los retos. Además tendrá que subir un nuevo niminado que aquí no sabemos quien es.


Bueno, en algo tiene razón Gina Lolobrigida, no soy un tipo guapo, vale, no lo soy, pero tengo una riqueza interior que no la puede igualar ni siquiera esa vida que dice que tiene gracias a los coches. Además, ¿se ha mirado ella al espejo?, ¿lo ha hecho por la mañana y desmontada?, es decir, ¿por partes?. Yo no lo he podido averiguar, porque tal y como se acuesta se levanta, debe llevar un maquillaje perpetuo, esto además de lo que lleva encima. En fin, aquí tengo que irme con mucho cuidado con mi humor irónico y traviesillo, porque enseguida se ponen de pie todos los mártires que están participando en esta edición de GHVip, escandalizados por lo que he dicho. Ahora, si la audiencia considera a bien me vaya quedando y se van marchando los mártires, a Gina Lolobrigida, si continúa, la desmonto, …lo prometo en nombre de Romeo y Julieta juntos.

Buenas noches cariño y que descanses

TE AMO

32. ANDAMOS COMO EL PERRO Y EL GATO18 de febrero, sábado

…¿cómo estás?, me alivia que me leas. Hoy estoy bastante mejor, he estado todo el día aprendiéndome el texto de Romeo y Julieta, es precioso pero con la menoriia de pajarito que tengo me cuesta un montón y me pone un poco nervioso. Ya sabes lo que me pasó un día cuando estudiaba en el colegio, me dieron un texto para aprenderme y recitar de memoria ante 500 alumnos, y me quedé en blanco, jajajaja, anda que no se cebaron conmigo los compañeros, todavía me lo recuerdan, y yo les digo que con los años me atreví a cantar ante una audiencia de 200 millones de personas en Eurovisión. Entre tú y yo cariño, cinco minutos antes de salir a ese escenario en Dublín me hubiera ido corriendo a casa, estaba francamente nervioso, menos mal que en aquel evento tenían a una persona, justo cuando uno se asoma al escenario, que me preguntó por mi madre, si tenía perro y varias cosas cotidianas que me distrajeron y sin darme ni cuenta ya estaba en medio del escenario.

Susi, no imaginas la ilusión que me hizo el jueves hablar con vosotros, fueron tan pocos segundos que todo se me pasó muy rápido, estuve llorando un buen rato, como hace mucho tiempo no lo hacía. La verdad es que esta experiencia de Gran Hermano, es increíble, es un súper regalo porque te aparta en todo momento de tu zona de confort, y has de sobrevivir en un espacio no siempre cómodo, más por las personas y nuestras diferencias puntuales que por el lugar, que es fantástico. Es una experiencia que te ayuda a valorar muchas cosas cotidianas que a veces no damos importancia, y como aquí dentro los problemas son los que son, entonces los detalles ganan relevancia, por ello mismo a veces discutimos por chorradas, jajajajaja…. Hoy, estando en la cocina, me he puesto a cantar en bajito una canción de Juanes cambiándole la letra dedicada a Electtra…, después me di cuenta de que aquí te graban hasta los pensamientos, … decía algo como que es una araña, como lo saquen… que miedo, a esta chica se le saltan los fusibles por nada, ya lo habrás comprobado si sigues el programa, hoy mi relación con ella ha sido más amistosa, pero andamos como el perro y el gato, es mejor tomárselo de buen rollo, ¿no te parece?.


Bueno cariño, me voy a ir a duchar, he estado todo el día repasando el texto de Romeo y Julieta e intentando subir la dichosa pared que se me resiste, sólo me falta levantar una pierna para levantar mi cuerpo y a partir de ahí todo es más fácil, pero ando con el miedo de mi espalda y me encojo, porque cada vez que uno se cae, el tirón de la cuerda duele dependiendo de la posición que uno tenga, …y no te digo donde duele.


Aquí no nos han dicho nada acerca de la canción MI GRAN HERMANO, MI AMIGO, no sé si está sonando fuera, no tengo ni idea, me gustaría que si porque es una letra que habla de la despedida de un amigo, de cuando uno se va o se va el otro.

Me hizo MUCHA ilusión ver a TUTO triunfando con su canción, me emocionó muchísimo.


Te quiero mucho, y no imaginas los deseos que tengo de verte, abrazarte…, abrazar y besar a nuestros hijos, pasarme un fin de semana entero abrazados viendo la tele…, aquí no tenemos nada de nada, la única tele son los pocos segundos que vemos a Jordi González, ¿recuerdas que hace un montón de años nos entrevistó?, cuando vuelva buscaré esas imágenes.


Me siento muy agradecido con la audiencia de Gran Hermano Vip, porque el pasado jueves me volvieron a salvar, GRACIAS!!!. Yo he venido a vivir esta experiencia con muchísima ilusión y me siento muy satisfecho con el tiempo que llevo aquí, sin embargo ello no resta que quiera llegar cuanto más lejos de la salida mejor, como la vida misma. Sea lo que sea lo estoy disfrutando y viviendo muy intensamente. Le recomiendo a todo el mundo que se apunte al próximo casting de Gran Hermano, es alucinante.

TE AMO


33. QUE CADA UNO SE LIMPIE SUS VERGÜENZAS.-19 de febrero, domingo
…ayer me fui a dormir más temprano, aunque no tanto porque después de lavar los platos quería ir al CONFE a darle las buenas noches al SÚPER y se me coló la madre coraje, Irma, …me dijo, serán dos minutitos, fueron al menos media hora y cuando ya me preparaba para ir, aunque aún no había salido Irma, oigo la desagradable voz de la italiana, Gina Lolobrigida, …Alehandro, ahora voy yo, que Irma se coló y no dijo nada y ya había cogido turno, y así estuvo refunfuñando varios minutos contra Irma, su madre en la casa, su gran defensora, bueno la defensora de todos y de nadie a la vez, ya me entiendes. Por el día y también por la noche Irma va con gafas oscuras y sólo se las saca cuando “llora”, que raro, yo creía que era al revés, es decir, lloras y te pones las gafas oscuras para disimular el llanto…, saca tú misma tus conclusiones. Yo creo que en el confesionario debe hacer una obras teatrales que ni Romeo, ni Julieta…, llevo muchos años, desde que nací dentro del mundo del espectáculo y sé diferenciar la realidad de la ficción, me puedo equivocar alguna vez, por supuesto que si, por ejemplo cuando estrenaron La Guerra de las Galaxias pensé que todo eso estaba pasando de verdad en la pantalla. Hablando de películas, ¿recuerdas que te expliqué que cuando iba al cole fui con un compañero de curso, Xavier, a ver Fiebre de sábado noche?, fuimos una tarde después del colegio, este chico era bastante genio pero no supe más de él, pues recuerdo que, como estaba bastante loco, se me ocurrió decirle si sería capaz de subir al escenario del cine y bailar con Travolta la escena en la que baila en la discoteca y todo el mundo se emociona, PUES SALIÓ…la gente empezó a pitar y yo tuve que salir a gatas del cine con un dolor de estómago de la risa, jajajajajajaja….., menos mal que la película ya la habíamos visto como 8 veces. ¿Te das cuenta?, así eran mis amigos, un tanto especiales, simpáticos y siempre dispuestos a reír.


Pues volviendo a la casa, la madre coraje ya se ha levantado y no ha dicho nada de la harina que hay esparcida por toda la cocina, tampoco ha dicho nada el recluta pelota, que es como cariñosamente llamamos Alonso Caparrós y yo a Sergio, no recuerdo por qué le llamamos así, jajajajaja…., buen chico pero con el guion demasiado preparado, sus padres y abuelos sus directores, incluso se ha tomado al pie de la letra lo que un día le dijo su madre, …hijo, tú tendrías que salir con una mujer como yo, él pensó que se refería a la edad y se ha liado con Ivonne Reyes, que le pasó justo lo contrario, su hijo le dijo, …mamá me gustaría salir con una mujer como tú…, y bueno ahí los tienes como dos tortolitos haciendo ver que están enamorados, jajajajajaja…, bueno, vamos a respetar la actuación de cada uno, cuando acabe el programa que cada uno se limpie sus vergüenzas, eso los que la tengan, conozco algunos/as, en esta misma casa, que directamente no la tienen.


No sé si se ha visto por la tele pero Alyson, que es una chica con un carácter como bipolar, es decir, te puede escupir y al cabo de unas horas, siempre después de dormir, te pide perdón y antes de irse de nuevo a dormir te vuelve a escupir, si, si, no exagero. A mi el otro día, creo que fue antes de ayer, se metió en una disputa que tenía con Irma, es decir llamé a Irma y a Emma para que entraran en la casa porque estaba toda la peña en el jardín, entonces les pregunté aquello de la conversación con Electtra, lo de sus estudios, me quería asegurar, pero creo se hicieron las locas, entonces hubo un corte de la luz dentro de la casa, y como la conversación estaba interesante, el SÚPER nos dijo que continuáramos en el jardín, salimos y les dije de ponernos en el extremo contrario a Gina Lolobrigida, y así aproveché de preguntarle a Irma acerca de cómo se enteró de mis estornudos, me dijo se lo había contado Sergio (el recluta pelota), fue ahí cuando Irma, desde el baño fue hasta el comedor y dijo aquello ….Alejandro, no te gustaría que a tu hija le dijeran…, Y ELLA NI SIQUIERA LO HABÍA ESCUCHADO, será posible, …en fin, volvamos al jardín, sigo, Gina Lolobrigida tiene el oído muy fino y la lengua muy ligera y desde el otro lado del jardín empezó a gritar…tatata lelere, espaguettini, brillantini falsini, chomini… y sus cosas, entonces se metió Alyson, que es el origen de esta historia real para decirme… TÍO DAS PENA, te vemos solo en la habitación, lavando platos y me volvió a repetir TÍO DAS PENA, entonces,, como era un momento claramente televisivo Irma, no sé porque razón, se acordó de su familia, se sacó las gafas de sol y lloró durante 5 segundos, y se volvió a poner las gafas de sol, cuando acabó de llorar, curioso…, en fin.


Cariño, y yo me pregunto, ¿qué es peor?, ¿que yo diga GUARRA después de un estornudo sin dirigirlo a nadie?, ¿o que te digan en la cara QUE DAS PENA por estar solo en un tono despreciativo?, yo creo que lo segundo pero NADIE aquí le ve problema a que te digan cosas como:


– PADRE VERGÜENZA DE ESPAÑA


– DAS PENA POR ESTAR SOLO EN LA HABITACIÓN


– FEO


– ¿QUÉ HAGO AQUÍ CON 50 AÑOS?


– VIEJO


– ¿QUÉ MUJER SE PUDO HABER CASADO CON ESTE TÍO TAN FEO?


…y muchas más cosas y lo que no sé y aún no he visto. Es que esta gente que me dice eso no te conocen cariño, no saben que yo me enamoré de ti porque eras la mujer más bella que jamás había visto y continuo sin ver, y cuando te iba conociendo más, más me iba enamorando, porque lo eras por dentro y por fuera y después de 25 años más enamorado estoy de ti. Pero es que tú también te enamoraste de mi y lo hiciste a pesar de todo lo que me llama esta gente, y tu amor me hizo mejor persona y nos queremos y respetamos, y yo me pregunto, ¿cómo una chica como tú se pudo enamorar de un tío tan feo?, ¿de un tío que da pena?.


La respuesta está en una canción que te encanta:


SI LA VIERAS CON MI OJOS


TU VERÍAS MUCHO MÁS


DE LO QUE HAY A SIMPLE VISTA


PORQUE ELLA ES ESPECIAL.


VERÁS AMOR,


SI LA VIERAS CON MIS OJOS,


VERÁS PASIÓN


SI LA VIERAS CON MIS OJOS,


LA VERÍAS DE OTRO MODO,


CON LOS OJOS DEL AMOR.


Te quiero cariño, os deseo a ti y a los niños un GRAN domingo.


34. MI HISTORIA.-20 de febrero, lunes
Con 10 años, un día durmiendo con mi padre en la misma cama, esos eran mis días favoritos, le pregunté si siendo piloto republicano en la guerra civil española, había lanzado alguna bomba a tierra, él me aseguró que esas no eran sus misiones y que nunca lo hizo, que los modelos de avión que él pilotaba no estaban preparados para ello, la verdad es que eso me atormentaba, lo que si me confirmó es que lidiaba batallas aéreas contra aviones del otro bando, me habló de una en concreto que me hizo prometerle nunca hablar de ello, me lo contó y me quedé alucinado, aún lo estoy pero por mi promesa no os puedo hablar de ello. También me contó que un día tuvo que aterrizar en una playa. Me volvió a contar que sus misiones se basaban en ir a dejar y volver con aviones de Paris a Alicante y que repostaba por Puigcerdà donde conocía a un sastre que le hacía sus trajes. Pasamos diferentes noches hablando de sus aventuras aéreas, un día me contó que tenía una novia en Alicante, que se llamaba Susana, me decía que para impresionarla pasaba con su avión muy cerca de su casa. Mi esposa se llama Susana.


El 11 de septiembre de 1973, yo tenía 11 años, no recuerdo el día de la semana, pero si que había mucho movimiento de militares en las calles de Santiago de Chile, se oían disparos y también bombas, recuerdo a mi madre con la radio encendida. Era el golpe militar de Pinochet contra el Gobierno del Presidente Salvador Allende. Me subí al tejado de mi casa y vi con mis ojos como los aviones bombardeaban el Palacio de la Moneda, era terrible. Ese día empezó un tiempo muy difícil en Chile, aunque ya lo estaba siendo por diversos motivos que prefiero no valorar. Unos días después nos enteramos que a mi padre se lo habían llevado los militares al Estadio Nacional, allí donde murió el cantautor Victor Jara. Mi padre vivía sólo y nos enteramos por un vecino que nos lo vino a contar que llegaron varios militares en una camioneta y se lo llevaron. Mi padre era un Social Demócrata europeo, pero no era militante socialista en Chile, sin embargo por alguna razón alguien sospechó. Pasados unos días, en una esas interesantes conversaciones que mantenía con mi padre, me confesó que continuaba vivo porque al ir saliendo de su casa, a golpe de fusil, uno de los militares vio una foto de mi padre con su traje de piloto, ese militar la cogió y se la llevó. Cuando su superior interrogó a mi padre, le preguntó por esa foto y él le dijo que había pertenecido a la fuerza aérea española, eso les causó simpatía por haber sido militar y le salvó. Yo creo que esa fue la tercera o cuarta vez que mi padre se había salvado por los pelos de la muerte, primero la guerra civil española, después la segunda guerra mundial y por último el golpe de estado en Chile.


Nunca he conocido una persona más valiente que mi padre, recuerdo un día, él jugando al tenis, hay que decir que era un gran deportista, (futbol, boley, tenis…,) sigo…, él estaba jugando al tenis y a pocos metros estaba yo con un amigo jugando en un frontón con una raqueta cada uno, yo tenía unos 13 años y mi amigo también. Ese frontón colindaba con el límite del club, el Estadio Español, y la pared perpendicular con una casa particular, entonces se nos cayó la pelota y nosotros, como niños que éramos, fuimos a buscar una escalera, subió mi amigo, entró rápido y cogió la pelota, al volver a bajar de espaldas, salió el dueño de la casa y tiró la escalera con mi amigo en ella bajando de espaldas. Mi padre lo vio, puso la escalera entró en la casa de aquel descerebrado y creo que a partir de ahí esa persona decidió invertir en la subida del muro, a mi amigo lo tuvieron que llevar al hospital. Tal vez, ni nosotros, ni el vecino, ni mi padre actuamos correctamente, pero si un padre hace eso por el amigo de su hijo, ¿qué haría por uno de los suyos?. Aún hoy me encuentro amigos suyos, los que eran más jóvenes, con los que jugaba al dominó en el Estadio Español, le querían mucho. El día que falleció, hace ahora 25 años, un 19 de marzo, día del padre, en 1992, escribí una canción que titulé FUE LA LUNA LLENA, que habla de la historia de mis padres. Curiosamente un 20 de marzo nació mi hijo Alejandro, el mismo día que mi esposa Susana, siempre le digo que fue mi mejor regalo y siempre nos reímos.


Me gustaría contaros que cuando era pequeño tenía dos sueños, o ser piloto como mi padre o ser compositor (artista), como mi madre, lo dudé hasta los 16 años. Me decidí por ser compositor porque cada vez que mi madre me enviaba a comprar pan, iba primero a la caja a pagar, porque en Chile no está permitido manipular alimentos y dinero a la vez, por lo que la caja está a unos metros de los alimentos, en este caso del pan, pues yo pagaba y como siempre iba soñando, me marchaba a casa y llegaba sin el pan, por lo que decidí que no se puede ser tan despistado para ser piloto pero si soñador para ser compositor.

continuará...

5 comentarios:

  1. pues aquí están todos los blogs de abad para quien quiera leerlos desde aquí
    yo me pongo a ello
    que no quita que entréis a comentar lo que QUERÁIS sobre lo que ocurre ahora en la casa o los concursantes o lo que sea
    :))

    ResponderEliminar
  2. Holitas acabo de llegar.
    Yo si los leo Katu.
    Y sólo leo los de el,porque es bastante sincero.
    Hoy ni he visto ni leído nada..
    Un besito a toas.
    Gracias Katu por mandarme ánimos el domingo que estaba chof.
    Eres más lista que el hambre.
    Ser buenas.

    ResponderEliminar
  3. Aticus tienes razón.
    Dustin Hoffman
    Ahora te recuerda a Sergio en el graduado?
    Cuando vengas a veces no soportar meses y meses sin una gota de lluvia
    Besis





    ResponderEliminar
  4. Holisssss...

    Buenas a tod@s, ufffff he tenido un día agetreado acabo de llegar, eso sí Jota, he leído todos los blogs, y desde luego es el mas sincero de aquí a Lima, aparte de compartirlo todo con su mujer y con nosotros.

    Yo tampoco he visto nada 😊 de nada, sólo unos vídeos que he leído en calcetineros, Aly y Daniela empiezan a enfrentarse, en fin nada que no se supiera, Aly para mí es fucking maleducada, cómo le ha dicho hoy el Abad que también lo he visto por ahí

    Aly a Abad; soy maleducado

    Abad: Bueno a ratos, no lo eres cuando estas callada, o algo así.

    Este hombre no tiene precio, aunque a veces le saquen de quicio, y se le vaya la boca 👄, pero mejor no lo ha podido expresar en sus blogs, con la pluma se explica genial, cara a cara no sabe defenderse, no tiene nada que hacer con ninguna de los ángeles del infierno de esa casa.

    ResponderEliminar
  5. Y por todos lados san por perdedor a Abad, como dijo ayer la demonia; no les gusta GH, les gusta juzgar y expulsar, pues que se hagan jueces 👨‍⚖️ coñajoder, o algo Asun.

    Jota Katu...

    Gracias 😊 te da, la futura amama.

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6