miércoles, 21 de mayo de 2014

VE ACABANDO QUE TENEMOS QUE CENAR (lengua de fuego: primera parte)

   
     Me pregunto qué pensaría Jorge Javier Vázquez del graciosillo de turno que le soltara la gracia cuando él llevase más de cuatro minutos con un mechero encendido apuntándole a los huevos tratando de concentrarse en superar el sufrimiento.

     La prueba de la lengua de fuego de ayer para determinar el primer finalista de Supervivientes 2014 fue absolutamente injusta para Rafa. Es verdad que Raquel Sánchez dijo que en su enfrentamiento con Abraham salió por sorteo que empezaba Lomana, pero oírle decir que Rafa Lomana nunca había disputado la prueba y que nunca la había visto cuando Abraham la escuchaba a su lado con la experiencia de haberla hecho y la opción de controlar el tiempo que hiciera su rival, me produjo una sensación de desamparo absoluto. Es verdad que no contó los segundos, pero si Abraham no ve la prueba él no hace los cinco minutos que tuvo que aguantar para superar a Rafa, opción que él no tuvo por ser primero. En vez de estar junto a Abrahan con el cronómetro de refilón mejor haberlo sacado de la palapa. No sabía el tiempo que hizo su rival, no, igual que todos los que lo veíamos por televisión, tampoco, pero ni falta que hacía para saber cómo imponerse.



    Pero todo el esfuerzo y sacrificio de Rafa en la prueba se vino abajo con el cachondeo del presentador a costa de los gritos de sufrimentos  y cuando pasaban los cuatro minutos, eternos cuatro minutos para el que sufre, Jorge Javier Vázquez  no tiene mejor cosa que hacer que increpar al concursante que necesita de toda la concentración para tratar de aguantar lo máximo posible y le grita desde Madrid: " Rafa, aquí en Madrid en algún momento tendrá que acabar el programa, es que he quedado para ir a cenar.." a lo que Lomana contesta negando con la cabeza, por supuesto que lo escuchó, la rabia que me dio esa falta de seriedad compensada con la exposición inoportuna de su eterna autocomplacencia por resaltar, pensé que tenía que sentirse Rafa incómodo, como si tardar tanto en acabar la prueba fuera cuestión de ineptitud en vez de meritorio reconocimiento y por si fuera poco,  cuando acto seguido Rafa Lomana suelta otro grito para paliar el sufimiento, va entonces el presentador y  le contesta con un "uuuuueeeeeeeeeeeee" guasón e impertinente en su línea, muy gracioso para el espectador pero muy irrespetuoso con el que se juega tanto en una prueba cronometrada y cuyo objeto es aguantar el sufrimiento. Todo esto en unos segundo en los que Rafa Lomana al guasoneo del presentador ya responde rindiéndose, no sabemos si fue su voluntad de querer parar o su subconsciente arrastrado por el cachondeo de los alrededores de los que era él el objeto y finalmente dice "para" a los 4'52''.

     El turno de Abraham, el verlo aguantar y sufrir me produjo una sensación de solidaridad para con él, por tratar de superar lo que parecía imposible, que me duró lo que tarda en finalizar la prueba. Resulta que se respetó su participación en el sufrimiento sin cachondeos ni puntillas tales cómo vete acabando que te estás pasando, y finalmente cuando supera el tiempo de Lomana, Raquel Sánchez Silva corta la llama y lo proclama vencedor.

     Y así fue, pero absolutamente injusto para un Rafa Lomana, serio y que sufrió lo indecible para tratar de ganar y que no sólo partió con desventaja sino que hicieron de su duración un cachondeo totalmente vegonzoso y falto de respeto.

     Y la razón por la que verdaderamente escribo esta entrada es que la presentadora tenía orden de parar el cronómetro a los cinco minutos, ¡cinco!, ocho segundos que sin duda alguna, ninguna en absoluto, Rafa Lomana hubiera alargado su sufrimiento bajo las condiciones normales de silencio y no con ese runrún molesto y maleducado del que afila cuchillos para hoy, al que hay que añadir el de una  presentadora que asombrada ante el aguante y sin la impertinencia del de Madrid, insistía sin mala fe una y otra vez en si tenía que parar o si ya pasaba el tiempo de seguridad que lo hacía correr peligro, logrando entre el uno y la otra que Rafa Lomana se sintiera incómodo por aguantar como un jabato una prueba tan dura mucho más tiempo del que esperaban. Un tiempo que cuando tocó llevar Abraham se esperó respetuosamente a que superara el anterior para finiquitar el asunto. Y ya.

     Y ni que decir tiene que si Abraham no ve como todos nosotros la hazaña que llevaba a cabo el hombre solitario del palafito no hubiera resistido ni de coña el mismo tiempo más un segundo.

     Pero eso ya es lo de menos visto todo lo demás. Es televisión, sí, pero el premio no es tontería, y además, no sólo Rafa sino también Nacho Montes se jugaba una nominación segura con la victoria del chico que besaba a las pulseras. Y ahora son precisamente los dos los enfrentados en la última nominación que desbancará a uno de ellos de pasar a la final del concurso y luchar por la victoria.

     En las redes sólo he visto quejas sobre el tiempo, pero el cronómetro es el que es, me da mucha rabia ver a ese gigante famélico como Quijote, con las barbas por único patrimonio y la mirada perdida allá donde comenzó la aventura, tan alto, tan serio, tan tomándose a pecho (nunca mejor dicho) tanto la lengua de fuego como la prueba anterior y que no se mantuviera ese respeto debido ante su sufrimiento. Tanto Pasapalabra por las tardes y tanga güasa el pasado lunes, a ver si tienes tú los cojones de ponerte un mechero en los huevos la última gala o mejor vete con Cristian Gálvez y durante el rosco desde tu mesita de invitado de lujo te cachondeas letra arriba, letra abajo y en la de en medio también a micrófono abierto del concursante que se bate por primera vez contra la señora del pelo corto que lleva sin comerse el rosco, pero casi, desde hace ya meses.

8 comentarios:

  1. Impecable. Telecirco es así, ya ves que ganó la Esteban el Miraquienbaila.

    ResponderEliminar
  2. no me pareció nada justo lo que ví el lunes, me cabreó mucho cuando escuché que eran cinco minutos el tiempo en el que paraban la prueba y creo que lomana se sintió francamente incómodo con la preocupación de raquel (sin intención pero muy asombrada) y el cachondeo del jorjejá (seguro que también sin intención, pero a diferencia de la profesionalidad preocupada de raquel la suya dejó mucho que desear, el mundo no gira alrededor del tamaño de adelgazamiento de los que se van del concurso llorando y luego en plató sonríen como señoritas de postín alrededor de la mano que les da la dosis de egocentrismo necesario para sobrevivir en las redes como auténticos líderes de nada)

    lomana merece la final, el abraham también, y el nacho, y todos los que quedan, pero a uno se la han regalado, será sin querer, pero así ha sido y a los otros dos ahí se apañen con la audiencia

    dónde han estado las pruebas de memoria, de inteligencia, de conocerse unos a otros, todas las mismas, sabiendo que uno de los concursantes sobresale sobre el resto, no me parece justo, tenemos que creer que por mucho que practicase la apnea amador mohedano o leo margets (que tenía un auténtico problema de fobia) o nacho, podían superar a un chaval de 23 años todo fuerza

    antes de hacer la entrada, he medido el tiempo durante el video de mitele, y el tiempo cronometrado está bien, es absurdo pensar lo contrario con todo un equipo en dirección que controla la prueba, diciendo lo contrario quien quiera defender a lomana va a perder la razón

    pero las circunstancias tienen que reconocer que han favorecido descaradamente al abraham, conocedor de la prueba y encima controlando la fuerza de lomana, tenía que no haber visto lo que hacía el contrincante, aún así, se puede decir que al contrario hubiera sido igual, creo que lomana es un deportista que acata perfectamente todos las situaciones que puedan favorecer o no a unos IGUAL que a otros, de hecho, felicitó muy deportivamente a abraham y se le ve muy noble en el perder

    pero el trato durante su sufrimiento no tiene lugar a discusión, lo incomodaron hasta el punto de decir basta, y aunque no hubiera sido así, no es de recibo la prueba con ese cachondeo alrededor de un concursante y seriedad ante el otro, el que quería cenar la invalidó absolutamente, se reirá, le hace todo tanta gracia

    ResponderEliminar
  3. Y ademas la ventaja de que a Abrahan le dijeron k encuanto superara el tiempo de Rafa pararian la lengua de fuego.Asi que savia que tenia que aguantar hasta que se parara y ya estaba no estaria ni un minuto mas en valde

    ResponderEliminar
  4. gracias por el comentario, anónimo, nos hemos quedado con esta entrada en la mitad de la historia, no nos habíamos dado cuenta que lo más grave estaba en la segunda parte, tu observación ya no es una injusticia en lo que respecta al desarrollo de la prueba de lomana, que es donde se queda la entrada (sólo repasamos la actuación de lomana) sino que la parte de abraham la INVALIDA absolutamente, no sólo sabía el tiempo de lomana sino que le iban a quitar la llama en cuanto lo superara, tan insoportable que tenía que ser la lentitud con que pasa el tiempo en esas circunstancias que le ahorraron el pensar que podía parar a los dos minutos y medio o tres pensando que podía haber superado el tiempo de lomana incluso con creces


    ResponderEliminar
  5. falta la segunda parte, cómo se desarrolló la prueba de abraham, que ayer no tuvimos en cuenta

    para luego, gracias anónimo

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón, pero no creo que tan poca seriedad para quienes se están jugando mucho dinero tenga nada que ver con favorecer a cualquiera de los dos que se jugaban ser el FINALISTA, más bien porque les importaba tres pitos la situación, y la "preocupación" de RAQUEL y JORGEJA no era más que por los picos de AUDIENCIA, por si nos dormiamos mientras parecía que el LOMANA podía aguantar hasta el final, porque además están tan flacos ya que ni la llama les llegaba.


    el CRONO es el CRONO, y el ANSIOSODELAPULSERA también aguantó, por cierto que FOTO tan bien elegida, pero también tienes la razón en que TULOMANA se habría plantao seguro en la FINAL y así lo tiene muy difícil.


    cuando te pones: TE PONES. BESOTE.


    aaaaahhhhhhhh, y no se os olvide que además el ABRAJAMBRE solo pasó porque le contaron todos los COCOS que lanzaba, y a mi CHINOLI le descontaron los que se caían al dejar, muy despacito, bajo la atenta mirada de RAQUEL, que si no ni siquiera hubiera estado allí.

    ResponderEliminar
  7. Asi han estado todo el concurso, no importandole mucho Lomana, me da que lo querian largar d primera hora y la gente lo apoyó.
    Han encontrado unas pruebas, la de apnea y la del fuego, que le viene de maravilla al ansiosolapulsera(como dice acrata), y no han cambiado en todo este tiempo, esta bien una vez o dos, pero todas las pruebas????
    Esta claro que Lomana hoy seria finalista y asi, pues corre muchoooo peligro con el Machete, que no se, no se, veremos si no se planta el primero.

    Me ha encantao como lo has explicao :)

    ResponderEliminar
  8. Ya se ha comido blogger un comentario brrrrrrrrrr te decia que no te metas con mi pirata jajajajaja, que Chiky llegó adonde llegó por Iván, porque era su amiga y porque los que queriamos que ganara Iván, no queriamos que se quedara "solo"
    Chiky entró en el reencuentro y mira, tampoco ganó, sin embargo ahora si le he visto mas posibilidades de ganar, me ha guatado mas esta Chiky que las de GH

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6